Si eres de los que les gusta decorar los rincones de su casa y no contar con la ayuda de decoradores expertos en la materia, entonces este es el post ideal para usted. A continuación, le contaremos algunos consejos y trucos que puede emplear para ser el propio decorador de su casa.

Combinar colores

Esta situación se nos da cuando nos compramos una casa nueva o cuando decidimos cambiar el estilo de nuestros espacios. Empezaremos pintando las paredes, pero ¿te has parado a pensar en la importancia de esta tarea? Cuando pintamos nuestra casa, el color que elegimos marcará la diferencia y le dará la personalidad y el estilo que nos propongamos. Además, saber combinar el color de las paredes con los artículos de decoración y mobiliario puede ser una tarea más fácil de lo que nos creemos.

Las tendencias en colores son útiles para saber cómo podemos combinar los colores y estar a la última para mejorar y actualizar nuestra casa, pero quizá lo que queremos es crear una combinación de colores atemporal y que no esté sujeta a las modas (ya que estas van pasando).

Os presentamos el círculo cromático:

Colores

El círculo cromático es la herramienta básica para la combinación de tonalidades. Podemos dividirlo en colores cálidos y fríos. Los colores cálidos (amarillos, naranjas y rosa) son vivos y enérgicos, y tienden a avanzar en el espacio. Los colores fríos (verdes, azules y morado) dan una impresión de calma, y crear una espacio tranquilo y lleno de paz. Las opciones para decorar tu hogar son las siguientes:

Decoración de colores monocromática: Consiste en utilizar diferentes tonos de un mismo color.

Decoración monocromática

Decoración de colores de contraste: Si quieres crear un ambiente de contraste entonces deberás elegir un color y su opuesto en el círculo cromático. Por ejemplo, verde y rojo; azul y naranja; violeta y amarillo y así con sus diferentes tonalidades.

No siempre es obligatorio elegir el color que se sitúa en el lado opuesto, también podrás seleccionar los colores que se colocan a los laterales, así el contraste no será tan acusado.

Decoración de contraste

Combinar tonos intensos: Otra opción de decoración será usar los tonos más intensos y más suaves de un mismo color.

Combinación de tonos intensos

Color Block: Consiste en combinar bloques de colores llamativos consiguiendo un conjunto armónico y acogedor.

Color block

Sin duda, se trata de una tendencia decorativa para personas atrevidas y rebeldes, que quieren darle un toque de color y vida a su casa. Los colores más clásicos en una decoración color block son el verde aguamarina, azules turquesa, fucsias, morados y lilas, naranjas y amarillos mostaza.