Decoración de exterior

Estamos cada vez más cerca del verano. Aunque las temperaturas no digan lo mismo, lo cierto es que aun no hemos cambiado de estación. Sin embargo, los porches y terrazas de nuestras casas ya han empezado a lucirse y a prepararse para una época de piscina, amigos, cenas al aire libre, etc. Son nuestro espacio de libertad sin salir de casa, y hay que cuidarlo.

Si pensamos en el verano, es posible que se nos vengan a la mente pensamientos positivos, pero, en términos de decoración, no es siempre así. En el siguiente artículo os damos consejos para decorar los espacios de exterior de vuestro hogar, además de algunos tips para que seáis los reyes en decoración.

  • Los muebles de exterior deben ser prácticos

De nada sirve tener un espacio con unos muebles muy bonitos, si son poco prácticos. Hay que ser consciente de que es probable que pasemos bastantes horas en nuestra terraza y debe primar la comodidad. Unos muebles cómodos harán que nuestros invitados quieran repetir y que nosotros mismos encontremos nuestro lugar preferido de la casa en la terraza.

Decoración exterior

Los materiales que más vemos en la venta de artículos de exterior son la madera y las fibras naturales ya que otorgan calidez a nuestro espacio. La madera necesita un mantenimiento activo (excepto la madera de teca, que resiste mucho más), y es recomendable que, al comprarlos, nos informemos de si incluyen fungicidas ya que durarán mucho más. Por otro lado, es importante que aspiremos con frecuencia los muebles de fibras naturales, ya que estas cumulan polvo y, de no limpiarlo, conllevaría la aparición de hongos.

Decoración exterior

  • Decora tus muebles de exterior con accesorios veraniegos

Para mejorar aun más la imagen de nuestros muebles, recomendamos decorar los asientos con cojines de detalles coloridos y veraniegos. Le dará otra luz a nuestra terraza y atrapará todas las miradas. Además, también hay multitud de accesorios que combinarán con los colores y estilo de tu terraza. ¡Eso sí! No te excedas. No conviene saturar el ambiente. En nuestra tienda encontrarás accesorios como los que mostramos en la siguiente imagen.

Decoración exterior

  • Iluminación de exterior

Y, por último, pero no menos importante: la iluminación. Debemos iluminar bien nuestro espacio, pero con precaución. Por todos es sabido que las noches de verano están caracterizadas por la aparición de mosquitos. Será conveniente que sitúes las luces estratégicamente para que no se encuentren cerca de los asientos y con luces tenues, para jugar con los contrastes y crear una atmósfera cálida y acogedora.

Decoración exterior