Estilo velvet. ¿Cuántas veces hemos leído acerca de este estilo de decoración? La palabra velvet en inglés significa terciopelo. A pesar de tratarse de un simple tejido se ha convertido en poco tiempo en una tendencia en decoración. Lo cierto es que gracias a este tejido conseguimos ambientes más elegantes y sofisticados.

La historia del tejido velvet

Aunque no se sabe con exactitud donde comenzó esta tendencia, muchos estudios lo remontan al Extremo Oriente. Las características del terciopelo son: la suavidad y la viveza del color del tinte que exponía. Las telas más impresionantes en épocas medievales eran los terciopelos italianos. Los orígenes más tempranos de terciopelos artísticos europeos fueron Lucca, Florencia, Venecia y Génova; es esta última continúa produciendo ricas telas de terciopelo.

El terciopelo era muy costoso y era tenido como una de las mercancías de lujo al igual que la seda. Es un tejido muy utilizado en la llamada alta costura. Durante el Renacimiento, el terciopelo se combinaba a menudo con materiales, como el metal o el oro, para expresar el poder del lujo y la riqueza. Con la Revolución Industrial los productores encontraron una manera de que la producción de la tela terciopelo fuera más fácil y rápida, lo que provocó que disminuyera el impacto del lujo y lo hiciera más ampliamente disponible.

Cómo introducir el tejido velvet en nuestro hogar

A continuación, os daremos algunas ideas que podéis encontrar en nuestro catálogo de diferentes productos que cuentan con el tejido velvet.

Decoracion velvet

 

Decoracion velvet

Decoracion velvet

Decoracion velvet

Decoracion velvet