Decorar la mesa de centro del salón es más importante de lo que pensamos ya que esta pieza es esencial y atrae muchas miradas y protagonismo. Por eso, debemos elegir cuidadosamente no solo la estética de la mesa sino también su decoración.  

Decorar una mesa de centro

Un aspecto muy positivo de una mesa de centro es que además de ser práctica, es muy versátil y podemos cambiar la decoración cuantas veces queramos.

A veces, existen tantas opciones que nos bloqueamos así que hemos preparado este post para daros unas cuantas ideas estilosas y fáciles.

En la mayoría de opciones veréis que se mezclan diferentes elementos de decoración, pero iremos resaltando según tengan más protagonismo o no.

 

Decoración con velas

Las velas nunca fallan. Lo ideal es agrupar tres o cuatro velas de diferentes tamaños. No siempre es necesario encenderlas, las podemos utilizar simplemente como elemento decorativo.

 

Decoración con flores o plantas

Esta opción es un acierto seguro. Las flores y plantas dan vida y color en cualquier hogar. Eso sí, debemos escoger un tamaño pequeño para que no estorben ni saturen la mesa.

Decorar una mesa de centro

 

Decoración con cestas o cajas

Las cajas son un recurso muy utilizado ya que son perfectas para guardar elementos como por ejemplo los posavasos, el mando de la televisión o el móvil. Las cajas de mimbre o de madera son las más utilizadas, con ellas darás un toque rústico.

 

Decoración con figuras o jarrones

En esta idea podemos encontrar miles de opciones. Basta escoger la figura o jarrón que más te guste y darle tu toque personal a la decoración de la mesa.

Decorar una mesa de centro

Decorar una mesa de centro

Decoración con revistas o libros

Si sueles ser de las personas que leen el sofá y les gusta tener su libro o revista de lectura a mano, la mesa de centro es un buen lugar para dejarlos. Además de resultarte cómodo, dará un toque con encanto.

Decorar una mesa de centro

 

Decoración con bandejas

Las bandejas son ideales para ordenar todos los objetos mencionados anteriormente. Agrúpalos de la forma que más te guste y conseguirás una decoración de mesa de centro preciosa.

Decorar una mesa de centro

Decorar una mesa de centro

 

Y, para finalizar, la última idea que podemos daros sería… ¡Arriesga y mezcla! Elige cuatro o cinco elementos y ponlos a tu gusto. Quedará una decoración con personalidad. 

Cómo decorar una mesa de centro

 

(Fotos vía Pinterest)