Estilo Natural

La clave para conseguir un estilo natural se basa en colores tierra y, por supuesto, piezas fabricadas con productos naturales. El producto más usado para este tipo de decoraciones es la madera, sobre todo en acabados crudos. La madera se ha convertido en la reina de la decoración del hogar. Es orgánica, estética, resistente, fácil de combinar y un material térmico. Ayuda a climatizar de forma natural los ambientes, aportando calidez y bienestar en el hogar.

Pero no podemos obviar el origen de las piezas que conforman nuestra decoración y optar por las más sostenibles. Estas son algunas maderas que usamos en decoración y muebles:

  • El bambú. Destaca por su rápido crecimiento, genera más oxigeno que cualquier otra planta o árbol y es muy resistente.
  • Madera de coco. Gracias a que es renovable e inagotable, se ha convertido en un reclamo entre los decoradores. Lo usan preferentemente para detalles decorativos y para forrar muebles.
  • Madera de mango. Se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Su principal utilidad está relacionada con la creación de mobiliario y, además, destaca por la amplia variedad de tonos que puede alcanzar.
  • Madera de teca. La madera de teca posee una resina antiséptica que la hace resistente al ataque de diversos organismos. Además, destaca por durabilidad natural gracias a su resistencia al agua, al agrietamiento o la ruptura. Por estos motivos es una madera que se emplea en artículos de exterior.
  • Madera de abeto. Se caracteriza por su color claro. Pertenece a las maderas blandas y es poco impregnable.

 Estilo Natural

Las plantas

Para decorar un espacio de estilo natural no pueden faltar las plantas. Pueden ser artificiales o naturales. Lo importante es tener algún rincón de tu casa decorado con toques verdes. La importancia de tener plantas en casa no viene de ahora, pero sí se acentuó con la pandemia. Durante esos meses, no pudimos estar cerca de la naturaleza y, por ese motivo, la gente cada vez más se animó a tener en sus hogares un trocito que les conectara con la vida exterior, que les diera luz y que les aportara tranquilidad, armonía y bienestar. Además, está demostrado que tener plantas en casa puede mejorar nuestro estado de ánimo ¡Son todo un acierto!

 Plantas naturales

Si optas por plantas naturales, deberás conocer bien los cuidados que requiere para que te duren el máximo tiempo posible. Pero si, por el contrario, decides optar por plantas artificiales entonces estarás libre de preocupaciones ya que no deberás estar pendiente de mantenerlas y, además, mantendrán tu casa libre de insectos que habitan en ellas. 

plantas artificiales