El año ya ha empezado y, con él, las tendencias decorativas que inundarán todos los hogares. Os hacemos un resumen de las más importantes según varios estudios de interioristas.

Colores tierra y muebles de estilo natural

Ya estaba presente en 2022 y, este nuevo año ha servido para afianzar la tendencia a lo natural en todos los hogares. La gama de colores tierra (beige, marrón, teja, etc.) será la paleta preferida a la hora de decorar nuestros hogares, los muebles y la decoración fabricada con elementos naturales como la madera será el imprescindible.

Tendencias decorativas 2023

Contrastes decorativos

Atreverse, arriesgar y acertar. Eso es lo que nos propone esta tendencia decorativa en 2023. Aplica contrastes en la decoración de tu hogar. Esto lo podrás conseguir con muebles en colores lisos y generando contrastes con los artículos decorativos o paredes. También podrás aplicar muebles de colores fuertes que contrastarán con tus artículos en el hogar.

Tendencias decorativas 2023

Minimalismo en decoración

Seguirá siendo tendencia este 2023, el minimalismo en la decoración de tu hogar. Espacios amplios con pocas piezas decorativas. El objetivo es conseguir ambientes acogedores en los que reine la coherencia y la armonía que nos transmitan sensaciones de calma y desasosiego. Para conseguirlo, el color blanco se corona como protagonista, y el diseño de los muebles suele estar formado mayoritariamente por diseños lineales y geométricos que transmitan orden.

Tendencias decorativas 2023

Tendencias decorativas 2023

Tendencia decorativa bold

Esta tendencia decorativa consiste en usar muebles y decoración con curvas, dejando de lado la rectitud del minimalismo clásico. Las curvas generan una sensación de protección, de tranquilidad, son agradables a la vista y favorecen al espacio, consiguiendo que parezca más grande y suavizando la estancia.

Tendencias decorativas 2023