El interiorismo está sujeto a tendencias y corrientes artísticas, pero muy vinculado a cada persona, familia u hogar. Decorar nuestra casa va muy ligado a la personalidad de cada uno. Desde Adda Home te contamos lo que serán las próximas tendencias en 2018, en base a las ideas extraídas de la Feria del Mueble de Milán.

La 56ª edición del Salone del Mobile de Milano ha supuesto una fuente de inspiración artística para la decoración de interior. Los mejores interioristas del momento han dejado su huella en arriesgados proyectos y en maravillosos detalles que confieren elegancia y buen gusto a cualquier hogar. Creatividad, innovación y tecnología han sido los principales protagonistas de esta edición.

Descubre con Adda Home cuáles serán las tendencias para este próximo año: 

- Vuelven los muebles básicos. Se observa una clara tendencia hacia los muebles funcionales y libres de excesiva ornamentación. Piezas neutras, de carácter atemporal donde fundamentalmente se da importancia a su utilidad. Por ejemplo, los sofás monocromáticos en tonalidades verde oliva o color crema cogerán mucha fuerza en 2018.

- Siguiendo en la línea del sofá, pieza clave en todo hogar, se aprecia un fuerte interés en los sofás únicos y largos. A la hora de decorar el salón será preferible incorporar un único sofá de gran tamaño y algún sillón complementario, que cargar el salón de dos o tres piezas más reducidas.

 - Utilizar centros de mesa sencillos y de colores suaves, pero siempre en armonía con la tonalidad predominante del salón. 

 

- Se presta especial atención e importancia al material de los muebles y accesorios. Igual de importante es el diseño estético, como el detalle del tejido o la consistencia de cada pieza. Cobrarán especial importancia las sillas tapizadas con tela o cuerda, materiales rugosos pero disimulados, ideales para conseguir un acabado elegante. Por el contrario, a la hora de adquirir muebles de mayor tamaño como mesas o encimeras, el mármol y la piedra en tonalidad verdosa se deberán tener muy en cuenta.

 

- Se llevarán las flores y entornos de la naturaleza para los estampados más atrevidos. A la hora de comprar sábanas o tapizados, los motivos florales obtendrán mucha fuerza el próximo año.

 

Decora tu hogar con Adda Home y ofrécele vida y personalidad. Si te han gustado estos consejos, no dejes de visitar nuestro blog, donde te contaremos las últimas tendencias en la decoración de interior, trucos y actualidad.